El open de Australia que comenzó el pasado día martes 14 de enero ha acabado esta pasado domingo día 2 de febrero, con un resultado no demasiado sorprendente en el cuadro masculino, el serbio Djocobick ha acabado siendo el gran campeón, aunque por otra parte en el cuadro femenino la tenista Sofía Kenin ha dado la sorpresa y ha consigue la victoria.
Aun así, debe decirse que la gran final, disputada entre él y Thiem ha sido una de las más interesantes y reñidas de la historia. Comenzó ganando el serbio el primer set pero posteriormente y para alegría de muchos Thiem le gano los dos siguientes. En este momento la final comenzó a vivirse con mucha más intensidad, y más cuando el cuarto set fue ganado por Djocovik. Solo quedaba uno por disputarse y se palpaba la tensión en el ambiente, pero finalmente ocurrió lo que muchos esperaban, el tenista NovakDkovik volvió a alzarse con la victoria.
Por otra parte, en el cuadro femenino cuya final tuvo lugar un dia antes, vimos el increíble duelo entre la española Garbiñe Muguruza y la estrella ascendente del torneo, la estadounidense Sofía Kenin. Pese a haber ganado el primer set en un limpio 6/4, Muguruza perdió los dos siguientes gracias a una magnífica actuación de la tenista estadounidense siendo los resultados 6/2,6/2.












